En nuestra campaña de comunicación vamos a utilizar los siguientes elementos: banners, un boletín electrónico y una página de destino (Landing page). Todos estos elementos tienen que estar integrados, comunicando el mismo mensaje y compartiendo el diseño.
Cada uno de estos tres elementos son piezas de nuestra campaña que comparten el objetivo, pero con diferentes funcionalidades y tenemos que sacar el máximo partido de ellas.
Creación de Banners. Lo ideal es crear un conjunto de banners de diferentes tamaños, que por supuesto enlazarán a nuestra página de aterrizaje y que incluirán (esto es muy importante) una llamada a la acción: una invitación clara a hacer clic en ellos.
Podemos publicar los banners en la red de display de adwords, añadirlos en nuestra web, blog, redes sociales o contratar publicidad en otras páginas que tengan un perfil de usuario que coincida con el nuestro.
Boletines electrónicos. Campaña de Emailing. En el boletín electrónico podemos ampliar y añadir detalles de la campaña, que por falta de espacio no podemos incluir en los banner publicitarios. Además contamos con otra ventaja y es que podemos optimizar la campaña utilizando los recursos de nuestra base de datos: podemos por ejemplo personalizar el boletín o hacer envíos sectoriales para mejorar el ratio de respuesta.
Hay que tener en cuenta que para ser compatibles con los diferentes programas de lectura de correos electrónico, debemos limitarnos a texto e imágenes.
No tenemos que olvidar que lo más importante del boletín es el asunto, merece la pena dedicarle el tiempo que sea necesario hasta conseguir redactar la frase de la que depende que abran nuestro correo electrónico.
También es imprescindible que habilites un sistema para que el destinatario pueda darse de baja de forma fácil y gratuita
Landing Page - Página de aterrizaje. Además de tener una página especialmente diseñada como destino del tráfico de nuestra campaña, al ser una página HTML podemos añadir funcionalidades que no podemos incluir en un boletín electrónico; por ejemplo: un formulario de contacto, un formulario de llamada gratis, elementos gráficos más sofisticados, etc.
Pagina de confirmación o "gracias". Si nuestra Landing Page tiene un formulario, no nos olvidemos de tener también preparado la página de confirmación de envío. Además de incluir un mensaje de "formulario enviado", podemos incluir algún enlace que invite a continuar navegando por nuestros contenidos en internet. Podemos incluir por ejemplo: un link a nuestra web, a nuestro blog o a las redes sociales.
Artículos relacionados con este contenido que pueden interesarte:
|